logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
raq port 1

Excursiones con raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado, utilizándose sobre todo en la práctica del senderismo en invierno. Distribuyen el peso de la persona sobre una superficie más grande de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve, como consecuencia del que se llama flotación.

Las raquetas de nieve, hoy se utilizan principalmente para el ocio, para personas a las que les gusta continuar haciendo senderismo en invierno, en el pasado eran herramientas esenciales para cualquier persona que necesitara moverse por áreas donde nevaba a menudo de forma severa.

Nuestras excursiones sobre raquetas de nieve están sujetas, obviamente, a la climatología del momento. Normalmente la temporada de raquetas empieza a mediados de noviembre y termina a finales de marzo, pero variará cada año en función de lo que nieve.

Las tres zonas donde realizamos las excursiones de raquetas de nieve son: El León Dormido, la zona de Ezcaray y por la zona de Cameros, generalmente en el puerto de Santa Inés. Las tres zonas, aunque diferentes entre ellas, son ofrecen varias rutas de diferente nivel de exigencia. Todas ellas guiadas por un experimentado guía que conocerá la zona a la perfección, ya que cuando todo está nevado los puntos de referencia son difíciles de distinguir y la orientación de vuelve complicada.

Raquetas de nieve, Logroño, Santa Ines La Rioja

Raquetas de nieve en la Rioja

 

Tanto la geografía como la orografía de la Rioja, hacen que esta comunidad sea ideal para la práctica de esta actividad, pues sin la necesidad de llegar a cumbres excesivamente altas, si que hay innumerables rutas de senderismo que en época invernal solo son accesibles con raquetas de nieve. Además éstas, en muchas ocasiones, nos permiten acceder a lugares que ni en verano podríamos alcanzar. estas son nuestras recomendaciones para esta actividad:

¿Qué debes saber?

La edad mínima recomendada es 7 años, pero en muchas ocasiones depende más del niño que de ningún otro factor

Son rutas de senderismo de nivel bajo, pero exigen una cierta condición física

Debes venir en las condiciones adecuadas para este tipo de actividades

El tiempo total de la actividad variará en función de la zona que vayamos y de las condiciones del grupo, generalmente será una mañana entera

El turno debe ser de mañana, pues en esta época del año oscurece antes

El tamaño mínimo del grupo son 5 personas, pero si sois menos podéis uniros a otro grupo

Raquetas de nieve, Logroño, Santa Ines La Rioja

¿Qué está incluido?

Guía experimentado para la orientación

Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Equipo individual compuesto por las raquetas de nive y bastones para facilitarnos la movilidad

Equipo colectivo compuesto por mochila de senderismo con silbato, cuerdas, comida, agua y elementos de orientación

Reportaje fotográfico y de vídeo con nuestras cámaras.

¿Qué debo llevar?

Ropa adecuada para la climatología

Calzado adecuado para caminar en monte, con suela dura

Ropa de cambio y calzado para después de la actividad, pues seguramente algo nos mojaremos y cambiarnos después de la actividad para quitarnos la humedad es una gran idea

Comida para después de la actividad, aunque en zonas como Santa Inés hay restaurante

Raquetas de nieve, Logroño, Santa Ines La Rioja
Explora

Raquetas

Nuestras tarifas

 

Nuestras tarifas están pensadas para que todo el pueda disfrutar de nuestras actividades e incluso os haremos descuentos si vuestro grupo es lo suficientemente grande, si sois clientes habituales, si cogéis alguno de nuestros packs o si contratáis más de una actividad el mismo fin de semana.

 

En el caso que nos ocupa la actividad de raquetas de nieve cuesta 35 € por persona y si vuestro grupo es de 9 ó más será 30 € por persona.

Si deseáis contratar alguna actividad más el mismo fin de semana consultarnos tarifas y/o descuentos.

1 h

¿Dónde quedamos?

You don't have permission to register