logo

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Latest Posts
Top
Espeleología, Logroño, Cameros, La Rioja

Espeleología

La espeleología es la ciencia que estudia la morfología y formaciones geológicas de las cavidades naturales del subsuelo. En nuestra actividad de espeleología aprenderemos sobra la formación de cuevas y todo lo que ellas nos ocultan.

Para realizar espeleología es vital que contemos con un guía experimentado que conozca perfectamente la cueva,  así como un equipo individual. Nuestro equipo de espeleología está compuesto por casco, frontal (luz) y un buzo. Además nuestro guía llevará mochila de espeleología, silbato, cuerdas, pilas de repuesto, agua y comida, siempre velando por nuestra seguridad.

Nuestra actividad de espeleología nos llevará a la zona de los Cameros. Sin duda alguna una de las zonas más bellas y naturales de la geofrafía riojana. Concretamente a dos cuevas: Lóbrega y Peñamiel.

La cueva Lóbrega, cercana a la población de Torrecilla, es muy accesible y la podríamos considerar de iniciación a la espeleología. Tiene una aproximación y retorno de unos 45 minutos, que transcurren por un valle donde apreciaremos la belleza del lugar. De las dos es la más bonita visualmente.

La cueva de Peñamiel, se sitúa próxima a la población de Pradillo. Se requiere un cierto nivel físico y desarrollaremos la actividad de espeleología de una manera más acentuada que en Lóbrega, pues nos exigirá reptar, trepar … sin ser muy complicada, la consideramos de nivel 1 sobre 3.

espeleo por3

Espeleología en los Cameros

 

Como ya os hemos indicado ambas cuevas son de nivel bajo, más sencilla la cueva Lóbrega. En ninguna de ellas se necesita rapelar, pues son cuevas de piso más o menos regular y llano. En ambos casos contaréis con un experimentado guía que conoce la cueva a la perfección, aún así desde Rafting Rioja os daremos algunos consejos:

¿Qué debes saber?

La edad mínima recomendada es 7 años, pero en muchas ocasiones depende más del niño que de ningún otro factor

Obviamente no es aconsejable para persona Claustrofóbicas

Debes venir en las condiciones adecuadas para este tipo de actividades

El tiempo total de la actividad es de 4-5 horas en Lóbrega (contando aproximación y retorno) y de 2-3 horas en Peñamiel.

Tenemos turno de mañana y de tarde

El tamaño mínimo del grupo son 5 personas, pero si sois menos podéis uniros a otro grupo

Espeleología, Logroño, Cameros, La Rioja

¿Qué está incluido?

Guía experimentado

Seguro de accidentes y responsabilidad civil

Equipo de espeleología individual compuesto por casco, frontal y buzo.

Equipo colectivo de espeleología compuesto por mochila, botiquín, silbato, cuerdas, pilas de repuesto, comida y agua

Reportaje fotográfico y de vídeo con nuestras cámaras.

¿Qué debo llevar?

Camiseta para llevar debajo del buzo.

Calzado adecuado para caminar en monte, con suela dura

Si el día es frío o eres frioler@ es recomendable una camiseta térmica.

Ropa de cambio y calzado para después de la actividad.

Espeleología, Logroño, Cameros, La Rioja
Descubre

Espeleología

Nuestras tarifas

 

Nuestras tarifas están pensadas para que todo el pueda disfrutar de nuestras actividades e incluso os haremos descuentos si vuestro grupo es lo suficientemente grande, si sois clientes habituales, si cogéis alguno de nuestros packs o si contratáis más de una actividad el mismo fin de semana.

 

En el caso que nos ocupa la actividad de espeleología cuesta 30 € por persona y si vuestro grupo es de 8 o más será 25 € por persona.

Si deseáis contratar alguna actividad más el mismo fin de semana consultarnos tarifas y/o descuentos.

Espeleología Logroño La Rioja

¿Dónde quedamos?

You don't have permission to register